Saltar al contenido
Compra  y venta de sociedades

Comprar una sociedad ya hecha la mejor opción.

La adquisición de una sociedad anónima o bien pública es la opción más veloz.

Disponemos de sociedades limitadas o bien anónimas listas para su traslado urgente. Las sociedades preparadas asimismo se conocen como sociedades exprés, sociedades preconstituidas o bien sociedades inactivas.

La venta de empresas, es la solución para todos aquellos emprendedores que precisan comenzar un nuevo negocio, adquirir una propiedad o bien inversores, nacionales o bien extranjeros, que no tienen tiempo para crear una compañía.

Para ver el listado de sociedades disponible haga clic en la siguiente imagen.

Libre en unas horas. Venta de empresas.

Para adquirir una compañía es suficiente con ir al notario. En 1 hora va a tener su empresa o bien empresa completamente operativa.

Puedes firmar en la capital española, Barna, Valencia, Sevilla o bien en cualquier urbe firmando por delegación.

Su empresa es completamente amoldable.

El día que adquiera la compañía, va a poder amoldar los estatutos a sus necesidades. Los cambios más frecuentes que se efectúan son el cambio de órgano de administración, el cambio de denominación social, el cambio de objeto social (con el CNAE de la actividad primordial) y el cambio de domicilio social. Naturalmente, pueden alterarse otros elementos, como la retribución de los administradores, la trasferencia de acciones, los derechos preferentes…

Capital social

No es preciso abonar el capital social de manera inmediata, ya que se depositó y registro en su constitución o ampliación.

Cuenta corriente

Somos siendo conscientes de la necesidad de operar de forma inmediata con una cuenta corriente. Por norma general, si se forma una compañía, el banco, una vez creado y conseguido el CIF terminante, tarda de uno a 3 días en escribir la escritura y validar la cuenta corriente, un tiempo que en muchas ocasiones un empresario no puede permitirse. Por tal razón, si adquiere un negocio establecido, puede operar exactamente el mismo día con la cuenta corriente del negocio. Muchas entidades con la escritura de constitución, el CIF terminante de la sociedad, una copia simple del nombramiento del nuevo órgano de gobierno y con la copia autorizada de la Escritura de Propiedad actual te dejan abrir una cuenta corriente, si bien puedes ingresar dinero, probablemente no te dejen retirarlo hasta el momento en que el nuevo nombramiento esté anotado en el Registro Mercantil. El registro acostumbra a tardar entre dos y doce días.

Privacidad para los nuevos accionistas

La compra y venta de acciones (participaciones de una sociedad anónima) no se anota en el Registro Mercantil. Por otra parte, las ampliaciones de capital, las constituciones de empresas o bien las declaraciones de propiedad única se anotan en el registro mercantil, lo que quiere decir que la información va a ser pública. La necesidad de discreción en ciertos proyectos empresariales hace recomendable la adquisición de una compañía establecida. La privacidad no es exactamente lo mismo que la ocultación, la venta de acciones se efectúa a través de escritura pública ante notario. Los administradores van a deber anotar a los titulares de acciones en el registro de asociados, la información precisa para poder convocar las juntas generales y otras notificaciones.

En este apartado no podemos olvidar la Escritura de Titularidad Actual, tal como establece el Real Decreto 1/2010 y sus siguientes actualizaciones y siguiendo la normativa europea, las sociedades anónimas o bien de capital, nacionales o bien extranjeras, deben declarar quiénes son los titulares actuales, esto es, las personas físicas que controlan más del veinticinco por ciento del capital social. En el caso de que no haya dueños reales por porcentaje de capital social, por poner un ejemplo cinco asociados con el veinte por ciento , el dueño real va a ser el Consejo de Administración.

Autónomos. La seguridad social.

Las compañías que tenemos están registradas y tienen el CIF terminante. No están registradas para ningún negocio con las autoridades fiscales, son empresas creadas para la venta, con lo que no va a estar obligado a abonar impuestos por su cuenta hasta el momento en que empiece cualquier negocio.

Call Now Button